fbpx

Sistemas de tienda online: wordpress woocommerce ofrece estas 7 ventajas

WooCommerce es un complemento gratuito de WordPress que es muy útil para las empresas de comercio electrónico. Este complemento se creó en 2011 y ahora lo utilizan miles de sitios web de comercio electrónico en todo el mundo. Es un conjunto de herramientas simple que puedes usar para vender cualquier cosa en línea. ¡Más del 50% de los sitios web de contenido en Internet funcionan con WordPress!

Ventajas de woocommerce

Recientemente, el equipo detrás de Woocommerce fue adquirido por Automattic (la compañía que maneja WordPress). Esto significa que Woocommerce recibe la atención directa del equipo de WordPress para asegurarte de que obtienes la mejor plataforma de comercio electrónico para tu negocio. Si estás pensando en crear su propia tienda en línea, definitivamente deberías probar WooCommerce. No lleva mucho tiempo instalarlo y funciona bien.

Antes de comenzar a hablar sobre las diversas ventajas de woocommerce, es importante saber que woocommerce actualmente impulsa el 29% de los sitios web de comercio electrónico de todo el mundo. Solo en los EE. UU., WooCommerce es responsable del 29% de los sitios web de comercio electrónico. En Canadá, la participación de mercado de WooCommerce aumenta al 37%. Y en la India, ¡el 41% de los sitios web de comercio electrónico funcionan con WooCommerce!

7 principales ventajas de WooCommerce

Woocommerce es gratis

Una de las mayores ventajas de WooCommerce es que es gratis. Este kit de herramientas hará que vender productos en línea sea muy fácil y no te costará nada. Todo lo que tienes que hacer es descargar este plugin y lo tendrás instalado en tan solo unos minutos. Esta es una muy buena noticia para las personas que inician tiendas online con muy poco capital. Administrar una empresa puede resultar caro, por lo que siempre es bueno tener algo gratis. Todo lo que tienes que hacer es pagar el alojamiento web. Cuando empieces, los planes de alojamiento compartido de comercio electrónico de empresas de confianza pueden comenzar desde 5€ al mes.

WordPress es compatible con millones de sitios web en la actualidad, y probablemente tengas algo de experiencia con él. Dado que WooCommerce es un complemento de WordPress, los usuarios anteriores de la plataforma podrán descubrir fácilmente cómo usarlo. Si has usado WordPress antes, probablemente no tendrás ningún problema para navegar por WooCommerce. La página de configuración tiene el diseño normal de WordPress y usa pestañas. Este tipo de familiaridad significa que te ahorrarás mucho tiempo y confusión a la hora de crear tu tienda online. Si utilizas un sistema más complicado, es más probable que te sientas frustrado y te rindas antes.

Woocommerce es profesional

WooCommerce es de instalación gratuita, pero eso no significa que no parezca profesional. La plataforma incluye herramientas detalladas para el seguimiento de pedidos y la fidelización del cliente, con las que tus clientes pueden ver sus pedidos anteriores y conocer su estado de entrega. También viene con varias opciones de envío y configuraciones de impuestos. Cuando los clientes vean lo bien organizada que está tu tienda en línea y lo fácil que es pagar por los productos, quedarán muy impresionados. 

woocommerce ventaja

Woocommerce es muy seguro

Lo bueno de WooCommerce y su sistema POS es que se actualiza regularmente para que no tengas que preocuparte por problemas de seguridad. Dado que se actualiza con regularidad, siempre será compatible con las versiones más recientes de WordPress y no experimentará muchos errores. Automattic (fabricante de WooCommerce) trabaja con los principales expertos en la industria de la seguridad web para monitorear constantemente la base de código en busca de vulnerabilidades y enviar actualizaciones y correcciones de errores más rápido que nunca. 

Con un excelente sistema de actualización con un solo clic, es rápido y fácil obtener correcciones de errores y actualizaciones de seguridad en WooCommerce. Como código abierto, WooCommerce se beneficia de la comunidad global de desarrolladores en términos de nuevas funciones, mejoras más rápidas y una gran comunidad.

Woocommerce facilita la analítica

Si deseas vigilar tu sitio web de comercio electrónico, una herramienta de análisis es esencial. Sin embargo, el análisis puede resultar bastante complicado en ocasiones para las personas que recién comienzan en el negocio del comercio electrónico. Muchos de ellos desconocen la tecnología detrás de la analítica. Lo mejor de WooCommerce es que facilita el análisis; El análisis integrado lo hace todo por sí solo. 

Cosas como ventas por fecha, estadísticas de clientes individuales y ventas totales y sumas promedio de pedidos se muestran en pequeños gráficos. Podrás ver lo que hace tu sitio web de comercio electrónico todos los días sin ningún esfuerzo adicional. Aparte de eso, puedes integrar fácilmente soluciones de análisis modernas como Google Analytics, Kismetrics Heatmaps, Sumome Content Analytics con WooCommerce.

Woocommerce ofrece mucha flexibilidad

Otra gran ventaja de WooCommerce es que ofrece mucha flexibilidad. Por ejemplo, los productos se pueden clasificar y los precios de venta se pueden ajustar en cualquier momento del día. Las tiendas WooCommerce pueden vender productos virtuales, físicos e incluso descargables. Además, las soluciones POS de WooCommerce ofrecen la capacidad de aceptar muchos tipos de pagos, lo que hace que la compra de artículos sea más flexible para tus clientes.

Puedes mover diferentes elementos por la página en lugar de las opciones de la tienda alojada como Shopify o Squarespace. Pero no solo eso, puedes usar plantillas y diseños personalizados para páginas de productos específicos y diferentes categorías con WooCommerce.

Woocommerce tiene muchas opciones de personalización

Uno de los mejores aspectos de WooCommerce son todas las opciones de personalización. Esto significa que tu tienda en línea no tiene que parecerse a todos los demás. Por el momento, WooCommerce tiene 39 temas para elegir, por lo que definitivamente puedes encontrar uno que te guste. Una vez que hayas elegido el tema que deseas, es hora de experimentar con los colores y estilos. Si te cansas de un determinado tema de WooCommerce, siempre puedes cambiarlo.

Woocommerce te ayuda a hacer marketing de contenido mejor

El marketing de contenidos está actualmente en boca de todos. Con un mejor contenido, puedes orientar palabras clave con una orientación profunda y de cola larga, lo que ayudará a que tu sitio web tenga una clasificación más alta en las páginas de resultados del motor de búsqueda de Google. También puedes educar a tus clientes objetivo sobre tu nicho y ayudar a resolver sus diversos problemas con contenido atractivo. Cuando se trata de entregar contenido a tus clientes potenciales, WordPress es el líder indiscutible. Una integración de WordPress y WooCommerce te ofrece lo mejor de ambos mundos.

Como puedes ver, el uso de WooCommerce tiene muchas ventajas. No solo es simple y fácil de entender, se ve profesional y ofrece mucha flexibilidad. Si estás a punto de comenzar tu propia tienda en línea, definitivamente deberías pensar en WooCommerce. Puedes instalarlo en solo unos minutos y estarás en camino a una tienda en línea más profesional. Tus clientes podrán comprar sus productos con facilidad y quedarán impresionados.

Si todo el tema te parece un poco complicado o no tiene tiempo para implementarlo tú mismo, siempre hay muchas personas que pueden hacer este pequeño trabajo por ti a cambio de una tarifa ya establecida, o también puedes buscar un video tutorial en YouTube.

 

Sweet Chili crea tu tienda en Woocommerce

Ya sabes de las ventajas de Woocommerce. Si estás interesado en comenzar con un proyecto o negocio de comercio electrónico o ecommerce en Woocommerce, no dudes en contactar con Sweet Chili. Desarrollaremos tu proyecto desde 0 hasta conseguir tus primeras ventas.

Suscríbete a nuestra newsletter.

Para estar siempre a la última en marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *