fbpx

Posicionamiento de negocios locales

Aunque el mundo se ha vuelto digital, la tecnología nos invita a explorar los lugares que nos rodean. Forma parte de este fenómeno y hazte notar entre las personas que tienes cerca, a través del posicionamiento negocio local. Descubre todo acerca de esta nueva estrategia del marketing y conviértete en un referente de tu ciudad, gracias a las herramientas que Google te ofrece.

La forma de competir en la actualidad ha cambiado, igualando las posibilidades para los negocios pequeños. Ahora cientos de personas recurren a sus dispositivos en busca de recomendaciones cercanas, hecho que podemos usar a nuestro favor. Por medio de un posicionamiento orgánico, colocaremos nuestro nombre en Google Maps, convirtiéndonos en la primera opción de la zona. ¡Tranquilo! Se trata de un procedimiento sencillo que te enseñaremos a completar en unos pocos pasos.

posicionamiento negocio local

¿Cómo posicionar tu negocio local?

Las estrategias de posicionamiento pueden variar ligeramente entre una agencia SEO y otra, pero todas convergen en algunas variables clave. A medida que ponemos tu negocio en el mapa, iremos detallando la importancia de estos conceptos, para que puedas mejorar tu crecimiento en el futuro. Sin más, veamos cómo hacer un posicionamiento negocio local.

Google my Business

A la hora buscar un negocio en este buscador, aparecerá una ficha de presentación en la parte derecha de los resultados. En esta sección, además de la ubicación, aparecerán datos como el número de teléfono, así como detalles y comentarios. Para comenzar el posicionamiento de negocios locales, lo primero que haremos será crear un perfil en Google my Business totalmente gratis.

El procedimiento consta de un formulario intuitivo y fácil de completar. Tendrás que señalar la ubicación, el nombre y el tipo de negocio, al igual que datos de contacto para que puedan comunicarse contigo. Para completar este paso, tendrás que esperar que Google entre en contacto contigo para que verifiques la información.

Debido a que nos enfocamos en el posicionamiento negocio local, es de esperar que no siempre aparezcamos como el primer resultado. El orden de prioridades del buscador dependerá de la ubicación del cliente. Sin embargo, podemos añadir fotos de calidad, fomentar a los comentarios o completar los datos restantes, para aumentar nuestras oportunidades.

posicionamiento negocio local

Sitio web de tu negocio local

Actualmente, parece que no es necesario mencionar este punto, puesto que es un aspecto que sobreentiende obligatorio para todo negocio. De todos modos, queremos invitarte a comprobar que la información de tu negocio en Google coincida con el de tu sitio web. También es fundamental que el desarrollo de tu web se vea profesional y fácil de entender, por lo que siempre es mejor recurrir a una agencia SEO para estos casos.

Optimiza tu sitio en línea

De la misma forma que en Google my Businnes, con el posicionamiento negocio local hay factores que pueden aumentar nuestras oportunidades de ganar clientes a través de la página web. Una de ellas consiste en el uso de Keywords o palabras clave relacionadas con la categoría de tu negocio para mejorar tu alcance. Además, contar con comentarios y visitas aumenta notablemente el alcance en los buscadores, así que opta por herramientas de seguimiento para esto.

Aunque te mencionamos algunos de los factores más relevantes a la hora de hacer tu posicionamiento Google, seguimos recomendando la contratación de agencias. Después de todo, los expertos cuentan con métodos y herramientas especializadas al posicionamiento orgánico, que ofrecen resultados en menos tiempo.

Suscríbete a nuestra newsletter.

Para estar siempre a la última en marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.