fbpx

¿Por qué utilizar un flujo automatizado de emails?

Independientemente de la efectividad de tu estrategia de marketing, es fundamental saber cómo automatizar los procesos en Ecommerce. Después de todo, lo ideal es aumentar las ganancias mientras reducimos el trabajo. Para que consigas esta meta, sin comprometer el crecimiento de tu marca, te enseñaremos como hacer un flujo automatizado de emails.

Reconocemos la importancia de tener una buena estrategia de correo electrónico, ya que fideliza a los clientes, a la vez que gana nuevos. De hecho, es una herramienta adoptada por agencias como Sweet Chili, por múltiples razones. Descubre como la automatización del email puede nivelar el alcance de tu campaña.

¿Qué es un flujo de email automatizado?

Como ya sabemos, las campañas de emails consisten en la comunicación y promoción de los servicios de una empresa con potenciales clientes. Sin embargo, algunas marcas todavía optan por enviar cada email de manera individual a sus contactos, lo cual es sumamente tedioso. Afortunadamente, el automatismo puede agilizar esta tarea de forma impresionante.

A través del flujo automatizado de emails, basta con configurar unas pocas veces el contenido con relación a los criterios de comportamiento de los clientes. Dicho de otra manera, el envío de correo con ofertas y promociones arranca una vez los clientes cumplan con ciertos requisitos. Al mismo tiempo, el resto de los contactos serán notificados sobre el fin de esta oferta.

Beneficios de automatizar emails

Agilizar la realización de tareas es una de las múltiples ventajas que ofrece esta estrategia de email marketing. Para comprobarlo, te mostraremos algunas de las razones por las que se ha vuelto un favorito de toda agencia mailing.

  • Basta con configurarlo una vez
  • Puede funcionar por si solo
  • Aumenta tus probabilidades de conversión
  • Los correos son enviados en el momento indicado
  • El contenido se basa en las preferencias de tus clientes
  • Tiene una gran capacidad de segmentación
  • Es sumamente accesible y fácil de usar
  • No le afecta el cambio en algoritmos, ya que no depende de terceros
flujo automatizado emails

¿Cómo generar un flujo automatizado de emails?

La mayoría de estrategias de este tipo requieren de una gran inversión para poder funcionar. Sin embargo, es posible sacarle provecho al flujo automatizado de emails con un costo muy bajo, llegando a ser gratuito en ocasiones. Todo depende de la herramienta que utilices, pero es habitual encontrar planes de pago accesibles.

Por otro lado, antes de pasar a organizar los criterios de comportamiento, hace falta que tu empresa establezca su “Customer Journey”. De esta forma, podemos determinar cuáles son las necesidades reales de cada usuario y la experiencia con el producto o servicio, entre algunos otros datos. Se trata de un factor indispensable para el Ecommerce u otro tipo de negocio, que puede tomar tiempo, pero que ofrece grandes beneficios.

Sumado a las herramientas y el seguimiento de tu cliente, hará falta contar con cierta cantidad de suscriptores. De otro modo, no le sacaremos mucho provecho al automatismo de una tarea que podemos hacer manualmente. Incluso podemos encontrar agencias de email marketing que ofrecen promociones para estos casos.

flujo automatizado emails

¿Cómo aprovechar el flujo automatizado de emails?

Ahora que conoces las ventajas de un buen flujo automatizado de email, queremos mencionar como puedes aplicarlo al Ecommerce.

  • Marketing de curación y fidelización
  • Newsletter
  • Email de bienvenida
  • Invitaciones a webinars o eventos
  • Emails basados en hábitos de navegación
  • Correo de felicitaciones
  • Comunicación de promociones
  • Comunicación de nuevos productos

Conocer la funcionalidad de un flujo automatizado de emails es el primer paso para su aprovechamiento. Recuerda que puedes recurrir a la agencia Sweet Chili para multiplicar el alcance de tus estrategias. Ten en cuenta que tienen más experiencia en la realización de campañas y en el mundo del marketing digital en general.

Suscríbete a nuestra newsletter.

Para estar siempre a la última en marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.