
- +34 662 204 561
- [email protected]
- Lunes - Viernes: 9:00 - 18:30
La optimización de motores de búsqueda siempre está cambiando, pero siempre debes agregar nuevas palabras clave a tu contenido. Pero, ¿cómo encuentras las mejores palabras clave? Por supuesto, con las herramientas y los trucos de los expertos en marketing de motores de búsqueda. Utiliza estos secretos para buscar palabras clave que te ayudarán a obtener mucho tráfico rentable.
Las palabras clave de cola larga son oraciones cortas o combinaciones de 3 a 5 palabras y, a veces, más. Funcionan porque las personas que buscan palabras clave más largas suelen estar más cerca de la etapa de compra del ciclo de compra. Incluso si el volumen de búsqueda general es menor, las frases de cola larga atraen tráfico dirigido.
Y dado que las palabras clave de cola larga generalmente no son tan competitivas como las palabras clave más cortas, pueden ser mucho más fáciles de clasificar, lo que significa que es más probable que obtengas tráfico.
Los títulos de productos son un buen punto de partida. Busca tu lista de palabras clave de productos o servicios en la Herramienta de palabras clave de Google. Asegúrate de haber marcado la casilla «Coincidencia exacta».
Conocido como LSI, este secreto implica el uso de términos relacionados además de tus frases clave más importantes.
LSI funciona porque los motores de búsqueda son cada vez más inteligentes. Por ejemplo, cuando una página habla de automóviles, los motores de búsqueda esperan términos relacionados como marcas, modelos y autopartes. Cuantas más palabras semánticas encuentre, más relevante y autoritario será percibido. También te ayuda a clasificar mejor para más palabras clave.
Busca las palabras clave principales en la Herramienta para palabras clave de Google. Marque la casilla Match. Aparecerá una lista de búsquedas que son similares a tu palabra clave, a menudo en un orden diferente o con diferentes terminaciones de palabras. También puedes intercambiar ideas con palabras relacionadas, utilizar una base de datos léxica o buscar en Google con una ~ delante de la palabra clave para ver resultados relacionados.
Las tendencias le muestran lo que es popular en las búsquedas. Si alguna de las consultas de búsqueda o temas de tendencia está relacionada con tu nicho, o si puedes clasificar un tema de tendencia de manera efectiva, puedes obtener una gran cantidad de tráfico muy rápidamente.
Existe una variedad de herramientas que puedes utilizar para identificar las búsquedas actuales. Pero el más conocido es Google Trends.
Al agregar un nombre de país, región, estado o ciudad a una palabra clave principal, puedes destacarte entre la multitud y aparecer más arriba en los resultados de búsqueda locales. Las palabras clave locales funcionan mejor cuando tienes una ubicación física para tu empresa.
De esa manera, tu empresa aparecerá en Google Maps y podrás alentar a los posibles clientes a que te compren en la tienda o en línea. Puedes utilizar palabras clave locales sin ubicación física para aprovechar el deseo de tu mercado objetivo de comprar localmente, ofrecer envíos rápidos o cuando desees conocerlo en persona.
Puede utilizar varias herramientas de palabras clave para filtrar tus resultados por ubicación. Muchos se filtran automáticamente por país. Sin embargo, intenta filtrar por estado, ciudad y código postal. No olvides agregar tu anuncio a Google Places.
Si tu sitio web ya está recibiendo tráfico, utiliza tus análisis para encontrar buenas palabras clave que ya estén funcionando. Luego, usa variaciones de estas palabras clave y repite lo que funciona. ¿Por qué reinventar la rueda?
Profundiza hasta que solo puedas ver el tráfico de búsqueda que aparece para cada página (sin tráfico directo, de referencia o de anuncios). Observa las palabras clave que obtienen la mayor cantidad de tráfico en cada página individual y en todo el sitio web. Utiliza estas palabras y variantes con más frecuencia.
Las mejores palabras clave atraerán visitantes que, en última instancia, te comprarán. Entonces, uno de los secretos para encontrar excelentes palabras clave es saber qué frases afectarán tus resultados.
Primero, investiga tus palabras clave y sepáralas en listas vinculadas. Luego, enumera el costo de cada producto o servicio que ofreces e intenta averiguar qué productos podrían resultar en la venta de varios artículos. Finalmente, usa esta información para ayudar a identificar qué palabras clave valen más y cuáles, por supuesto, usas más.
Los emprendedores que asumen riesgos pueden querer optimizar las palabras clave más competitivas desde el principio, mientras que las empresas más conservadoras apuntarán a palabras clave de baja competencia y buscarán el éxito con el tiempo. En cualquier caso, conocer el nivel de competencia de tus palabras clave siempre es una buena idea para comprender cuánto trabajo se necesitará para obtener resultados.
Si utilizas una herramienta de investigación de palabras clave pagada o interna, ya se ha realizado una gran cantidad de investigación competitiva para ti. Si no es así, utiliza este método básico:
Cuanto mayor sea el PageRank promedio, más difícil será la palabra clave. Una vez que conozcas el nivel de competencia de tus palabras clave principales, puedes ordenarlas por color para ver rápidamente el nivel de competencia.
Una estrategia inteligente es elegir una palabra clave altamente competitiva y varias palabras clave relacionadas con competencia baja y media para cada página con el fin de ganar autoridad en la palabra clave de alta competencia.
Si necesita que una Agencia Profesional haga este trabajo, no dudes en contactar con Sweet Chili.