fbpx

7 secretos para encontrar las mejores palabras clave

La optimización de motores de búsqueda siempre está cambiando, pero siempre debes agregar nuevas palabras clave a tu contenido. Pero, ¿cómo encuentras las mejores palabras clave? Por supuesto, con las herramientas y los trucos de los expertos en marketing de motores de búsqueda. Utiliza estos secretos para buscar palabras clave que te ayudarán a obtener mucho tráfico rentable.

Busca palabras clave de cola larga

Las palabras clave de cola larga son oraciones cortas o combinaciones de 3 a 5 palabras y, a veces, más. Funcionan porque las personas que buscan palabras clave más largas suelen estar más cerca de la etapa de compra del ciclo de compra. Incluso si el volumen de búsqueda general es menor, las frases de cola larga atraen tráfico dirigido.

Y dado que las palabras clave de cola larga generalmente no son tan competitivas como las palabras clave más cortas, pueden ser mucho más fáciles de clasificar, lo que significa que es más probable que obtengas tráfico.

Cómo encontrar palabras clave de cola larga:

Los títulos de productos son un buen punto de partida. Busca tu lista de palabras clave de productos o servicios en la Herramienta de palabras clave de Google. Asegúrate de haber marcado la casilla «Coincidencia exacta».

Utiliza la indexación semántica latente

Conocido como LSI, este secreto implica el uso de términos relacionados además de tus frases clave más importantes.

LSI funciona porque los motores de búsqueda son cada vez más inteligentes. Por ejemplo, cuando una página habla de automóviles, los motores de búsqueda esperan términos relacionados como marcas, modelos y autopartes. Cuantas más palabras semánticas encuentre, más relevante y autoritario será percibido. También te ayuda a clasificar mejor para más palabras clave.

Cómo encontrar palabras clave semánticas:

Busca las palabras clave principales en la Herramienta para palabras clave de Google. Marque la casilla Match. Aparecerá una lista de búsquedas que son similares a tu palabra clave, a menudo en un orden diferente o con diferentes terminaciones de palabras. También puedes intercambiar ideas con palabras relacionadas, utilizar una base de datos léxica o buscar en Google con una ~ delante de la palabra clave para ver resultados relacionados.

Cómo encontrar palabras clave de cola larga o long tail - BLog Sweet Chili Agencia Creativa

Estar atento a las tendencias

Las tendencias le muestran lo que es popular en las búsquedas. Si alguna de las consultas de búsqueda o temas de tendencia está relacionada con tu nicho, o si puedes clasificar un tema de tendencia de manera efectiva, puedes obtener una gran cantidad de tráfico muy rápidamente.

Cómo encontrar palabras clave actuales:

Existe una variedad de herramientas que puedes utilizar para identificar las búsquedas actuales. Pero el más conocido es Google Trends.

Incluye palabras clave basadas en la ubicación

Al agregar un nombre de país, región, estado o ciudad a una palabra clave principal, puedes destacarte entre la multitud y aparecer más arriba en los resultados de búsqueda locales. Las palabras clave locales funcionan mejor cuando tienes una ubicación física para tu empresa. 

De esa manera, tu empresa aparecerá en Google Maps y podrás alentar a los posibles clientes a que te compren en la tienda o en línea. Puedes utilizar palabras clave locales sin ubicación física para aprovechar el deseo de tu mercado objetivo de comprar localmente, ofrecer envíos rápidos o cuando desees conocerlo en persona.

Para buscar palabras clave basadas en la ubicación:

Puede utilizar varias herramientas de palabras clave para filtrar tus resultados por ubicación. Muchos se filtran automáticamente por país. Sin embargo, intenta filtrar por estado, ciudad y código postal. No olvides agregar tu anuncio a Google Places.

Analiza tu tráfico

Si tu sitio web ya está recibiendo tráfico, utiliza tus análisis para encontrar buenas palabras clave que ya estén funcionando. Luego, usa variaciones de estas palabras clave y repite lo que funciona. ¿Por qué reinventar la rueda?

Cómo encontrar palabras clave mediante Analytics:

Profundiza hasta que solo puedas ver el tráfico de búsqueda que aparece para cada página (sin tráfico directo, de referencia o de anuncios). Observa las palabras clave que obtienen la mayor cantidad de tráfico en cada página individual y en todo el sitio web. Utiliza estas palabras y variantes con más frecuencia.

Prioriza las palabras clave en función del beneficio por venta

Las mejores palabras clave atraerán visitantes que, en última instancia, te comprarán. Entonces, uno de los secretos para encontrar excelentes palabras clave es saber qué frases afectarán tus resultados.

Cómo encontrar palabras clave rentables:

Primero, investiga tus palabras clave y sepáralas en listas vinculadas. Luego, enumera el costo de cada producto o servicio que ofreces e intenta averiguar qué productos podrían resultar en la venta de varios artículos. Finalmente, usa esta información para ayudar a identificar qué palabras clave valen más y cuáles, por supuesto, usas más.

Mira a la competencia

Los emprendedores que asumen riesgos pueden querer optimizar las palabras clave más competitivas desde el principio, mientras que las empresas más conservadoras apuntarán a palabras clave de baja competencia y buscarán el éxito con el tiempo. En cualquier caso, conocer el nivel de competencia de tus palabras clave siempre es una buena idea para comprender cuánto trabajo se necesitará para obtener resultados.

Si utilizas una herramienta de investigación de palabras clave pagada o interna, ya se ha realizado una gran cantidad de investigación competitiva para ti. Si no es así, utiliza este método básico:

      1. Cierre sesión en todas las cuentas de Google, como Google+ o Gmail.
      2. Busca tu palabra clave en Google.
      3. Agrega los valores de PageRank de los primeros 10 resultados naturales. Se permiten videos a menos que haya más de 10 resultados en la primera página. En este caso, no cuentes los videos de YouTube ya que Google es propietario de YouTube.
      4. Divide el PageRank total por 10 para obtener el PageRank promedio de los resultados de esa palabra clave.

Asignar categorías para palabras clave

Cuanto mayor sea el PageRank promedio, más difícil será la palabra clave. Una vez que conozcas el nivel de competencia de tus palabras clave principales, puedes ordenarlas por color para ver rápidamente el nivel de competencia.

Una estrategia inteligente es elegir una palabra clave altamente competitiva y varias palabras clave relacionadas con competencia baja y media para cada página con el fin de ganar autoridad en la palabra clave de alta competencia.

Si necesita que una Agencia Profesional haga este trabajo, no dudes en contactar con Sweet Chili.

Suscríbete a nuestra newsletter.

Para estar siempre a la última en marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *