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El mejor momento para crear una Tienda Online

By Lorenzo Moreno

La pandemia mundial generada por el coronavirus ha supuesto un crecimiento de hasta un 300% en el comercio electrónico mundial. Si antes de todo ya pensábamos que era esencial para un negocio, ahora con el Covid-19 es cuestión de supervivencia crear una Tienda Online.

Como vemos en las búsquedas que hacen los usuarios en Google, los que buscan comprar online se han incrementado exponencialmente desde marzo de 2020. ¿Aún piensas que tener un Ecommerce profesional no es necesario para diversificar tu negocio y esquivar la crisis económica que nos acecha?

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Sin duda, abrir una Tienda Online ahora es la mejor oportunidad de asegurarte los ingresos que necesitas. Puedes diversificar entre tu negocio offline y el nuevo que crees online. Tu experiencia offline será definitiva para triunfar también con el Ecommerce .

Muchas opciones: encuentra la opción profesional

En internet hay mil opciones distintas para crear una tienda virtual, ya seas tú mismo o mediante una empresa, freelance o agencia. En este caso sólo vamos a contemplar la opción profesional. ¿Por qué? Porque os evitará molestias, tiempos innecesarios que puedes dedicar a tu negocio, tendréis un resultado profesional y eso, se mostrará en la confianza de vuestros clientes al comprar en vuestra web.

WordPress es la plataforma web por excelencia a nivel mundial, por eso recomendamos montar vuestra tienda online con el plugin Woocommerce, que es la aplicación con la que desarrollarán vuestro negocio virtual. Y con la que están hechas muchísimas de las tiendas que hay en España.

 

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta antes de iniciar el proyecto Ecommerce?

Hay que ser muy meticulosos en este proceso, debemos hacer un estudio de mercado para ver si tenemos hueco en nuestro nicho de mercado. También podemos hacer una encuesta entre nuestra clientela habitual para ver si es una demanda potente entre ellos, que haga que todo esto tenga sentido y, sobre todo, sea rentable para tu negocio.

Tenemos que hacer un estudio de aquellos productos que pueden atraer mayores índices de compra online y rentabilidad. Antes de nada, además habrá que clasificarlos según familias para que el cliente pueda encontrarlos de una forma más sencilla. Debemos tener calculados cuantos productos aproximadamente vamos a tener en nuestro Ecommerce a priori.

Otro de los temas esenciales que hay que pensar y estudiar antes de empezar a pedir presupuestos es la plataforma de pago que tendrá vuestra Tienda Online profesional. Si ya tenéis acuerdos con ciertas entidades bancarias para TPVs o cuentas, podéis contactar con vuestro banco para que os informe sobre las tarifas y procesos a seguir.

En el comercio electrónico la logística del envío de tus productos al cliente final es un punto estratégico que puede hacer que tu negocio triunfe o pase inadvertido en la red. Por eso, antes de arrancar con el proyecto de armar tu tienda virtual, es necesario que contactes con diversas agencias de transportes para pedir tarifas y plazos de envíos. Ten en cuenta que mientras más se reduzcan los plazos de envío, mayor éxito tendrás en el proceso de compra de tus clientes.

Todos estos temas son primordiales abordarlos con anterioridad a empezar a desarrollar un proyecto de comercio online. Sin duda, la agencia, freelance o empresa que decidas finalmente para esto, podrá ayudarte mucho en este proceso previo.

Ventajas de la Tienda Online

No vamos a descubrir nada que no sepas ya sobre el Ecommerce. Durante la pandemia global del coronavirus ha sido el elemento salvador e impulsador de muchísimas empresas. Los usuarios han comprado casi todo por internet: productos alimentarios, higiene, jardinería, entretenimiento, ropa, lujo, formación, etc.

Podrás vender sin salir de casa, sin moverte de tu negocio sin tomar medidas de seguridad e higiene tan estrictas como están tomando las tiendas físicas, bares y demás negocios por culpa del Covid-19. Tus costes recurrentes serán mucho menos que mantener una tienda física pagando alquileres astronómicos. Podrás medir todos los datos de tu tienda para entender mucho mejor a tu cliente, de dónde viene, qué busca y compra o cuánto tiempo pasa en tu tienda. Podrás hacer rebajas, descuentos y mil promociones con un coste muy bajo. Además, cuentas con el enorme potencial del Marketing Digital para llegar a miles de clientes de toda España y el Mundo para hacer crecer tu negocio y aumentar la rentabilidad del mismo.

Sin duda, abrir una Tienda Online ahora es la mejor oportunidad de asegurarte los ingresos que necesitas. Puedes diversificar entre tu negocio offline y el nuevo que crees online. Tu experiencia offline será definitiva para triunfar también con el Ecommerce.

Sweetchili, la agencia especializada en Ecommerce

Después de todos estos consejos, os ofrecemos nuestros servicios como agencia especializada en el diseño y puesta a punto de proyectos Ecommerce. Es el mejor momento para crear una tienda online y lo sabes. Déjate guiar por profesionales, consigue aquí tu presupuesto para empezar a vender en internet.

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