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La mejor estrategia de Marketing para tu restaurante

By Lorenzo Moreno

Ya es hora de crear o replantear la estrategia de marketing de tu restaurante o negocio de hostelería. Por eso vamos a dar un repaso con consejos para diferenciar tu restaurante de sus competidores más directos y así atraer nuevos clientes; y con ello aumentar la rentabilidad de tu negocio.

¿Cuántos restaurantes hay en un radio de 2km cerca del tuyo? Suponemos que varios ya que España es uno de los países con mayor índice de negocios de hostelería por habitante y por eso es increíblemente necesario que tu restaurante tenga una estrategia propia de marketing para obtener mejores resultados que esos que hay dentro de tu área de influencia.

Por eso hoy vamos a abordar los pilares más básicos para crear esa estrategia de marketing en Sweet Chili, una agencia de publicidad especializada en marketing gastronómico y de restaurantes.

«Sin web no eres nadie y eso casi que lo sabes desde hace 10 años, pero sigues dejándolo y tu negocio ya no puede permitirse ese lujo. Crea un nueva web con una agencia de publicidad especializada en marketing gastronómico y restaurantes»

Redes Sociales

¿Tiene redes sociales tu restaurante? Si es así, empezamos bien. Pero, ¿desde cuándo no actualizas? Hoy en día es imprescindible publicar posts en redes sociales al menos 4 o 5 veces por semana para fidelizar y a atraer a potenciales clientes, entre otros objetivos. Además, con la publicidad en estas redes podemos llegar a un público nuevo que reflote tu negocio o recordarles a esos que hace tiempo que no vienen, que hacéis unas paellas increíbles, por ejemplo. En varios clicks puedes diferenciarte de los demás restaurantes de la competencia y sumar más clientes que ellos.

Diseño

La carta de tu restaurante tiene un diseño poco atractivo y tú eres el primero que lo sabe. Renueva toda la imagen corporativa de tu restaurante y junto con la mejor estrategia de marketing, volverá a brillar. Este es un ejemplo pero hay muchas otras cosas en cuanto al diseño que pueden ser muy útiles para la estrategia: diseño de carteles, una nueva web, soportes publicitarios, creatividades, rediseño de la imagen del lugar, logotipos nuevos, etc.

Acciones promocionales

Olvídate de esa porra en un folio cutre que ronda todas las tascas-viejunas de la Península y lánzate a hacer cosas creativas y divertidas para tu público: sortea cenas en pareja por San Valentín, haz concursos y adivinanzas, invita a tu mejor seguidor a pasar un día en la cocina para matar su curiosidad, entre otras cosas. Con estas acciones promocionales reactivarás tu negocio, despertarás la curiosidad entre tu comunidad online y al final llegarán nuevos comensales.

Web, Google y Tripadvisor: fundamentales

Sin web no eres nadie y eso casi que lo sabes desde hace 10 años, pero sigues dejándolo y tu negocio ya no puede permitirse ese lujo. Crea un nueva web con una agencia de publicidad especializada en marketing gastronómico y restaurantes o simplemente dale un nuevo aire y actualízala. Desde ella puedes ofrecer información en profundidad de la carta, que los clientes puedan reservar, obtener la localización, darles contenidos sobre el mundo de la gastronomía que sean interesantes…Todas estas cosas suman, y al final si tu restaurante no lo ofrece; otro ocupará tu lugar. Lo mismo pasa con Tripadvisor y Google My Business, que tienes que estar para que alguien te encuentre cuando te busque en Google. Toda la información de horarios, teléfonos y demás debe estar actualizada. Además tienes que responder a los comentarios que vayas recibiendo, subir fotografías de tu local y de los platos más llamativos, entre otras cosas. Si no te diferencias de los demás, serás uno más.

Publicidad para ganar

Las herramientas publicitarias tradicionales se han quedado ancladas y las digitales cada día son más importantes por su capacidad de influencia y por su bajo coste. Cada mes tienes que hacer varias campañas de publicidad de tu restaurante para llegar a tu público más cercano mostrándole ofertas, fotografías de platos llamativos o que estén recién llegados a la carta, descuentos, y otras novedades. Haciendo campañas de publicidad en Google, Facebook, Instagram, Youtube o Twitter podrás hacer relevante tu negocio y llegar a los dispositivos de tus futuros clientes. ¿Vas a perder la oportunidad?

Este es un pequeño resumen de las acciones que puedes realizar para mejorar la estrategia de marketing de tu restaurante. Sweet Chili, como agencia especializada en este tipo de negocios te ofrece distintos planes con servicios para ejecutar todas estas estrategiasConsulta aquí todos los planes con los mejores precios del mercado y empieza a diferenciar tu restaurante. Tienes una oportunidad única de conseguirlo con Sweet Chili, una agencia creativa online diferente.

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