fbpx

Marketing Digital 2021: una mirada al futuro

Se espera que el marketing tenga un control total sobre la experiencia del cliente en los próximos años. La Unidad de Inteligencia de The Economist entrevistó a 500 ejecutivos estadounidenses sobre el desarrollo del marketing. El objetivo era descubrir qué tecnologías y tendencias clave impulsarán el cambio en la industria del marketing en los próximos cuatro años.

Las últimas tendencias tecnológicas para los especialistas en marketing

Los dispositivos móviles han sido una tendencia de marketing masiva durante años y representan más de la mitad del tráfico web. El Internet de las cosas es un poco más nuevo y emocionante, pero aún no está del todo claro cómo afectará a los especialistas en marketing. Hay muchas posibilidades y predicciones, pero cualquiera que le diga que sabe exactamente cómo afectará el IoT a su marketing en 2021 es ingenuo o está profundamente equivocado.

Las tecnologías de personalización han existido por un tiempo, pero con la cantidad de datos ahora disponibles para las organizaciones, los CMO se están dando cuenta de la oportunidad y la personalización realmente está entrando en juego. La orientación geográfica es solo el comienzo y no debería ser tu objetivo. Los especialistas en marketing avanzados deben crear modelos estadísticos para determinar qué datos muestran que los clientes están interesados ​​en ciertos productos y servirlos en consecuencia.

Una tecnología generalmente nueva e innovadora para el marketing que está surgiendo aquí es la tecnología de cadena de bloques o Blockchain, pero nuevamente no está claro cómo se desarrollarán para 2021. Las implicaciones bancarias, legales y de propiedad intelectual están comenzando a darse cuenta, pero aún no está claro cómo podría resultar útil para los especialistas en marketing.

El futuro del marketing de negocios es la inteligencia artificial

La inteligencia artificial ha sido un tema candente últimamente, especialmente cuando la IA Alpha Go de Google venció al Campeón Mundial de Go. La combinación de la inteligencia artificial con la personalización de contenido ofrece algunas oportunidades increíbles para los especialistas en marketing, y aquellos que pueden experimentar con las posibilidades definitivamente deberían aprovechar eso.

Mide la efectividad de tus esfuerzos de marketing

Los especialistas en marketing a menudo enfrentan dificultades para verificar la efectividad de sus campañas. Para ser justos, no todo es su culpa. Es muy difícil demostrar que un incremento en las ventas es el resultado de una nueva campaña publicitaria, un cambio en las noticias en la web, o incluso por una gran presión por parte del equipo comercial.

Sin embargo, las tecnologías digitales ofrecen enormes oportunidades para medir métricas clave con mayor precisión y ver cómo el marketing afecta a las ventas. Calcular el ROI es importante y solo es posible si tienes datos precisos sobre lo que está causando tráfico y conversiones.

tendencias de marketing digital 2021

Medir la efectividad del marketing

Los especialistas en marketing dependen menos de las estadísticas de adquisición de clientes y más del ROI, que es el objetivo final de cualquier campaña de marketing. Esto tiene sentido y es un objetivo admirable. Sin embargo, si crees que podrás medir el ROI en cuatro años, pregúntate por qué no podemos medir el ROI ahora. No habrá un avance tecnológico en los próximos cuatro años en el que puedas agitar una varita mágica y calcular tu ROI por ti.

La tecnología que es capaz de modelar el ROI midiendo todo tipo de datos ya existe, y si cree que se hará en 2020, ahora es el momento de comenzar a planificar tu implementación.

Ecommerce, el gran crecimiento para 2021

La tendencia prevista del Ecommerce para los años 2020-2023 era totalmente alcista pero la pandemia ha hecho que el comercio online despegue más rápido y a mayor escala. Los datos asustan para 2021 si la pandemia se controla un poco mejor. Sin duda es el momento de diversificar negocios físicos y apostar en gran medida por el ecommerce.

Sweet Chili crea tu estrategia de Marketing Digital 2021

En Sweet Chili Agencia Creativa estamos preparando la estrategia de marketing digital para 2021 para nuestros clientes teniendo en cuenta las tendencias y sobre todo aportando nuestra gran valor: la creatividad. Si necesitas algo así para tu empresa, no dudes en contactar con Sweet Chili. Desarrollaremos tu proyecto desde 0 hasta conseguir tus objetivos empresariales o de Marketing.

Suscríbete a nuestra newsletter.

Para estar siempre a la última en marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.