fbpx

Generar facturas en Woocommerce

Todo aquel que forme parte del mundo de las ventas online o desee crear su propia tienda virtual, ha escuchado alguna vez sobre Woocommerce. Después de todo, hablamos de una de las herramientas más importantes para generar ganancias desde casa. Sin embargo, para hacer las cosas bien en el mundo ecommerce, es necesario aprender a emitir facturas Woocommerce cuanto antes.

Si estás aquí, seguramente has pasado por la extraña situación de no poder obtener dicho documento, pese a que el comprador si puede. Por fortuna, existen algunas herramientas de WordPress que pueden facilitarnos esta tarea. Acompáñanos hasta el final y descubre como conseguirlo en pocos pasos.

¿Cómo crear facturas en Woocommerce?

A lo largo de este procedimiento, tendremos que recurrir a uno de los plugins factura Woocommerce que ofrece la plataforma. Se trata de “Woocommerce PDF Invoices & Packing Slips”. No obstante, hará falta saber algo más que el nombre y como descargarlo para obtener tus facturas. Antes de continuar, recuerda que siempre es más recomendable contratar a Sweet Chili agencia para sacarle el mejor provecho a tu sitio web.

facturas Woocommerce

Por medio de esta herramienta, no solo podrás emitir facturas Woocommerce y descargarla, sino también personalizarlas y agruparlas por fechas. También puedes pagar la versión prémium para acceder a todos los servicios de este plugin. Sin embargo, no siempre es necesario.

Editar facturas Woocommerce

Hay una serie de detalles que obligatoriamente debe contener una factura Woocommerce para considerarse “legal”. Si ya hemos emitido este documento de manera física en una tienda, ya sabremos que se trata de:

  • Número de la factura
  • Identificación del vendedor y el cliente
  • Tipo de producto
  • Fecha de transacción
  • Monto a pagar, al cual hay que añadirle el IVA
  • Cuota tributaria

Teniendo en cuenta el hecho de que aún no sabes generar una factura en WordPress, probablemente tampoco sabes como personalizarla. Afortunadamente, la aplicación mencionada anteriormente te permite configurar el documento tanto como quieras, incluso el NIF del cliente.

Para conseguirlo, debemos comenzar por dirigirnos a la sección de “documento” en la aplicación. Una vez allí podrás ingresar todos los datos relacionados con la transacción y enviarla de manera automática por correo al cliente. Como el desarrollo web y los métodos de pago pueden variar, te recomendamos marcar la casilla de “Pedido completado” en la sección de “adjuntar a”, para evitar contratiempos.

facturas Woocommerce

¿Cómo comprobar las facturas?

Ya hablamos suficiente acerca de como emitir las facturas Woocommerce para nuestra tienda en línea, así como de su configuración. Por lo que queremos pasar a la comprobación de la misma. De esta forma, podrás revisarla e imprimirla cuando desees. Basta con ingresar a la pestaña de “Pedidos”, donde encontrarás todas las facturas registradas.

No es habitual, pero puede suceder que el plugin facturas Woocommerce nos permita descargar las facturas sin que sean enviadas al cliente. Para evitar que esto suceda, recomendamos verificar que la herramienta de WordPress funciona correctamente siguiendo estos pasos:

  • Visita tu tienda en línea como cliente y crea una cuenta.
  • Realiza una transacción.
  • Revisa que tu factura ha sido enviada al correo.
  • Intenta descargar la factura desde tu cuenta como cliente.
  • Asimismo, intenta descargar la factura como vendedor.

Espero que esta breve guía de como generar facturas Woocommerce te haya sido útil. Antes de irnos, queremos recomendarte la contratación de agencias profesionales, como Sweet Chili, para el desarrollo de tu web. De esta forma, no solo ahorrarás tiempo, sino también garantizar una tienda en línea funcional y atractiva.

Suscríbete a nuestra newsletter.

Para estar siempre a la última en marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.