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Consejos para la optimización móvil de tu sitio web para 2021

Por qué la optimización móvil es esencial

Más de la mitad de todas las páginas vistas en la web provienen de dispositivos móviles, y la proporción aumenta constantemente. Una empresa que quiera dirigirse a su audiencia en línea debe ofrecer una experiencia móvil premium. Cuando una página se carga lentamente o es difícil de leer en la pantalla de un teléfono, muchos usuarios salen rápidamente. Cada uno de ellos es una oportunidad de negocio perdida. 

Otra razón para elegir un sitio web optimizado para dispositivos móviles es que Google y otros motores de búsqueda consideran la experiencia móvil al asignar clasificaciones de búsqueda. Las páginas con tiempos de carga lentos para teléfonos móviles aparecerán más abajo en los resultados de búsqueda. El uso del diseño receptivo ayuda a garantizar que todos los usuarios tengan una buena experiencia independientemente del dispositivo que utilicen.

Mejores consejos para optimizar tu sitio web para móviles

Consideraciones sobre sitios compatibles con teléfonos móviles

La pantalla pequeña es el problema más obvio en la optimización de dispositivos móviles, pero no el único. La velocidad de descarga y visualización es un factor importante. Las velocidades de datos varían con la calidad de la conexión y, en el mejor de los casos, son más lentas que las conexiones de banda ancha. Los procesadores móviles no son tan rápidos como las computadoras de escritorio, por lo que no pueden mostrar páginas complejas con tanta rapidez.

La interfaz de usuario es otro factor clave. La mayoría de los usuarios de dispositivos móviles no tienen teclado y su dispositivo señalador se parece más a un dedo o un lápiz que a un mouse o trackpad. Algunas acciones, como ingresar texto y elegir posiciones precisas de la pantalla, son más difíciles. Los controles del sitio web móvil deben diseñarse y colocarse de modo que los usuarios puedan administrarlos fácilmente.

Optimiza las interfaces de usuario para dispositivos móviles

Una interfaz de usuario que funciona bien en un escritorio no se puede transferir simplemente a un dispositivo móvil. Al realizar la personalización móvil, ten en cuenta lo siguiente:

      • Deberían mostrarse en la pantalla el menor número posible de elementos de control al mismo tiempo.
      • Un menú puede reemplazar varios botones.
      • La página debe minimizar la cantidad de desplazamiento que tiene que hacer el usuario.
      • Las opciones deben estar disponibles en contexto en lugar de estar siempre en pantalla.
      • Las ventanas emergentes requieren la máxima discreción. Uno que se ve discreto en una pantalla grande puede bloquear toda la pantalla del teléfono.

Y si tu página tiene animaciones Flash, elimínalas lo antes posible. La tecnología está desactualizada en todos los dispositivos, pero no funciona en absoluto en iOS. Un sitio web basado en Flash perderá instantáneamente una gran cantidad de lectores.

Carga rápida de páginas móviles

La carga de páginas hinchadas en teléfonos y tabletas lleva mucho tiempo y hace que los usuarios no estén contentos. Si tiene imágenes grandes o demasiadas, la velocidad de la página disminuirá. Los sitios web deben limitar la cantidad de imágenes en una pantalla móvil y contener versiones más pequeñas de los archivos de imagen que los enviados a las pantallas de escritorio. 

Una técnica útil es la «carga diferida», que significa que las imágenes no se cargan hasta que el usuario las desplaza por la pantalla. El uso de archivos JavaScript y de hojas de estilo excesivamente grandes también tiene un impacto negativo en la velocidad de la página. Algunas páginas contienen archivos que la página ni siquiera usa. Mantener estos archivos pequeños acelerará la carga.

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Adopta un enfoque centrado en los dispositivos móviles

La audiencia móvil es la audiencia más importante para muchas empresas. No es solo la cantidad de páginas vistas, es la forma en que las personas usan sus dispositivos. Un gran número de personas los utiliza para obtener direcciones de tiendas y realizar compras. Los utilizan mucho en la tienda. 

Más de un tercio de los compradores realizaron compras mediante dispositivos móviles. Al hacer de la experiencia móvil la experiencia principal, se asegura de que la información que deseas se pueda obtener sin esperar demasiado. La recompensa son los clientes habituales y el aumento de las ventas.

 

Sweet Chili optimiza tu web para móviles

Ya sabes lo importante que es tener bien optimizada una web para el tráfico de los dispositivos móviles. Actualmente más del 60% del tráfico llega a través de los smartphones. Si estás interesado en optimizar tu web para estos dispositivos, no dudes en contactar con Sweet Chili. Haremos una auditoría inicial y llevaremos a cabo todo tipo de cambios para agilizar la carga de tu web.

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