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Cómo vender en Google Shopping en 5 pasos

Muchos de vosotros os habréis preguntado cómo pueden aparecer los productos de vuestras tiendas en las imágenes de productos que salen cuando buscáis algo en Google. Pues bien, hoy vamos a repasar cómo vender en Google Shopping en 5 pasos. Es un proceso no muy rápido y que puede complicarse. Eso sí, una vez configurado todo, verás cómo caen tus ventas casi automáticamente.

Tu Tienda a punto

El primer paso antes de comenzar con el proceso, es tener todo listo en nuestro Ecommerce. Eso significa, que todas las funcionalidades de la web estén ok, el checkout vaya a la perfección, que todos tus productos tengan una o varias fotografías de calidad y con el fondo en blanco, que estén bien redactados para posicionamiento tanto el título como las descripciones de los productos (Esto será clave para que Google enlace bien las posibles búsquedas que hagan los usuarios con tus productos).

Una vez tengamos todo lo anterior perfecto o nuestra tienda ya esté rodada y queramos empezar a mostrar los productos en Google Shopping, podemos empezar con el segundo paso.

Configurar una cuenta en Google Merchant Center

Quizá nunca hayas hablado de Google Merchant Center, pero es algo fundamental para poder hacer campañas de publicidad de Shopping en Google Ads. Merchant Center es la plataforma de Google en la que hay que subir todos los productos de tu tienda que quieras publicitar. Para hacer esto, hay distintas maneras: subir tu feed de productos a través de un módulo o plugin específico en Woocomerce o Prestashop, o una segunda opción sería adaptar la información de tus productos a una plantilla de Google Sheet que puedes bajar del propio Merchant Center.

Además, hay que configurar otros parámetros dentro de la cuenta de Merchant Center como pueden diferentes informaciones sobre la empresa, logotipo de la misma u opciones de envío de los productos, etc.

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Vincular Google Ads con Merchant Center

Cuando ya tengamos todo listo en Merchant Center, nos faltará vincular nuestra cuenta con la de Google Ads en la que vayamos a crear las campañas de Shopping. Es un paso muy sencillo, pero si no vinculamos será imposible poder efectuar la configuración de las campañas.

Configurar campañas de Shopping en Google Ads

Pasamos a la cuenta de Google Ads y creamos una campaña de Shopping. En este momento podremos elegir entre Shopping estándar o inteligente/Smart. Esta parte la dejamos para otro capítulo del blog porque genera debate para mucho tiempo, pero podemos resumir que en la inteligente dejamos todas las configuraciones y optimizaciones en mano de Google y en la estándar, seremos nosotros los que podamos toquetear todo dentro de la campaña, ajustar CPC, términos de búsqueda, negativizar algunos términos, etc.

Seleccionaremos la cuenta de Merchant Center en la que tenemos todos los productos, asignaremos un nombre a la campaña, elegiremos una estrategia de puja (Maximizar el valor de conversión o CPA) y colocaremos un presupuesto diario para invertir, un rango de fechas (aunque es recomendable no asignar fecha fin).

Cuando ya tengamos esto, en el siguiente paso nos tocará asignar qué productos queremos anunciar en esta campaña. Aquí podremos cribar por categorías de productos, marcas, referencias, etc. Lo ideal es asignar categorías de productos de nuestra web en una sola campaña ad hoc.

La campaña ya estará lista para publicarse y Google empezará a mostrar tus productos en unas horas.

Optimiza y a vender

Cuando ya empiecen a mostrarse tus productos, podrás optimizar algunos detalles según si has elegido Shopping estándar o inteligente. Podremos apagar esos productos que no nos renta anunciar, subir cpc o bajar, negativizar búsquedas que no nos interesa, gestionar ubicaciones, dispositivos o grupo de edades.

Es el momento de ir controlando la campaña y su presupuesto. Analizar todos los datos, compararlos con Analytics y tu Ecommerce y llevar a cabo todos los cambios que vayas necesitando para vender cada día más y mejor.

Este proceso puede resultar tedioso, si necesitas que un profesional te ayude o configure todo esto por ti, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para vender en Google Shopping.

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