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¿Cómo crear una campaña de publicidad en TikTok?

No es sorpresa para nadie que la popularidad de esta plataforma se ha disparado en los últimos años. A causa de esto, las agencias PPC se han vuelto el medio para muchas empresas que buscan aumentar su alcance. Si es tu caso, te invitamos a quedarte hasta el final, para enseñarte como crear publicidad en TikTok en unos pocos pasos.

La mayoría de los videos que podemos encontrar en esta plataforma, suelen tener intenciones humorísticas o de entretenimiento. Después de todo, solamente nos permite subir videos de poca duración. No obstante, es el tiempo suficiente para hacer publicidad TikTok, siempre y cuando lo hagamos correctamente.

¿Cómo hacer una campaña en TikTok?

Existe una serie de pasos y consideraciones que cada agencia publicidad en TikTok debe tener en presente a la hora de hacer publicidad en internet. De hecho, actualmente es una de las ramas del marketing más importantes para posicionar tu marca. Resulta más conveniente optar por empresas como Sweet Chili, la cual se especializa en estas plataformas, pero siempre podemos intentar hacerlo nosotros mismos.

crear publicidad en TikTok

1.    Regístrate en TikTok Ads

El primer paso que debes realizar para crear publicidad TikTok consiste en crear una cuenta de anuncios de este sitio. Hace un par de años, dicha red social lanzó este servicio al resto del mundo, ofreciendo un proceso totalmente automatizado. Para ello, basta con visitar la página principal, dirigirse a la sección “Create an Ad” y completar el registro.

2.    Crea tu campaña publicitaria

Nuevamente, nos encontramos con un proceso relativamente fácil, ya que solamente debes pulsar en la opción “Campaña”, seguido de “Crear”. En este punto, tendremos que escoger el objetivo de la campaña, a través de una lista de 5 opciones proporcionada por la plataforma. Sin embargo, son puntos que debes tener muy claro, a menos que estés dispuesto a pagarle a una agencia TikTok publicidad.

Otro dato que debes detallar en el formulario, gira en torno al presupuesto. Aunque la plataforma te permite establecer un presupuesto diario o un presupuesto total para crear publicidad TikTok, debes introducir una inversión mínima para continuar. Esto puede parecer menor, pero TikTok es bastante restrictivo por ese mínimo a invertir.

3.    Establece detalles de segmentación

En este punto del proceso, es donde determinaremos a qué perfil están dedicados nuestros anuncios, así como palabras clave. Puesto que hablamos de una campaña de publicidad, las agencias SEM suelen establecer distintos tipos de anuncios para diversos tipos de personas. Lo mejor de este servicio, es que te permite mostrar tu publicidad TikTok en otras plataformas asociadas a la marca.

 
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4.    Diseña y optimiza tu anuncio

Uno de los pasos más importantes para que tu campaña tenga éxito, consiste en diseñar anuncios atractivos para los potenciales clientes. Debido a que no es una tarea fácil, recomendamos contratar agencias como Sweet Chili para sacarle el mejor provecho a tu inversión. Ten en cuenta que necesitarás herramientas de diseño, al igual que experiencia y creatividad.

Para finalizar el proceso de crear publicidad TikTok, tendrás que establecer la duración de la campaña, es decir, el tiempo que estarán activos los anuncios. Recuerda que esta plataforma te permite hacer un seguimiento de la recepción del anuncio. De esta forma, será posible hacer correcciones en factores como la segmentación o la optimización del anuncio.

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