fbpx

Beneficios de Shopify: 10 razones para amarlo

Crear una tienda en línea puede ser una tarea desalentadora, pero una solución de comercio electrónico alojada como Shopify te permite configurar una tienda móvil de manera fácil y rápida. Shopify es una de las plataformas de comercio electrónico más grandes y exitosas del mundo.

10 mejores beneficios de Shopify

1. Rápido y fácil de configurar y usar

Shopify ofrece una manera fácil de poner en marcha una tienda on line rápidamente, sin los costos de servidor y desarrollo asociados con plataformas autohospedadas como Magento. La interfaz de administración es limpia, fácil de usar e intuitiva, ya que todas las funciones están estructuradas de manera lógica. También puedes encontrar una extensa documentación y guías de video en el sitio web de Shopify. Todo lo que realmente necesitas es un producto para vender.

2. Sin preocupaciones técnicas

¡Buenas noticias! No necesitas ninguna experiencia técnica para iniciar una tienda Shopify. Todo el software y el alojamiento son proporcionados por Shopify. Esto no solo hace que sea más fácil comenzar, sino que es probable que el alojamiento de Shopify sea más rápido, más seguro de lo que podrías lograr por tu cuenta, y harás frente fácilmente a todo tipo de picos de acceso. Shopify también se encarga de todas las actualizaciones de software. Para que puedas concentrar todos tus esfuerzos en las ventas y no preocuparte por problemas técnicos.

3. Seguro y confiable

Cuando tienes una tienda de comercio electrónico, te enfrentas a información confidencial del cliente, incluidos los detalles de la tarjeta de crédito y clientes impacientes. Esto significa que tu sitio web debe ser rápido, seguro y estar siempre en línea. Una de las mejores cosas de una solución alojada es su confiabilidad. Shopify se encarga de todo el mantenimiento y las actualizaciones del servidor para mantener tu tienda y tu carrito de compras disponibles en todo momento y para garantizar que las páginas se carguen rápidamente.

Los certificados SSL se pueden activar para tu empresa a fin de cifrar todos los datos y reenviarlos a través de una conexión segura. Shopify también se encarga del cumplimiento de PCI por ti (obligatorio si trabajas con tarjetas de crédito).

crear tienda en Shopify- Agencia Sweet Chili

4. Servicio al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana

Shopify confía en la atención al cliente. Están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y el tiempo de respuesta es bastante inmediato, lo que significa que tu empresa nunca está sola. Puedes ponerte en contacto por teléfono, correo electrónico o chat web. También hay varios foros de la comunidad, documentación extensa en el Centro de ayuda de Shopify y una serie de guías avanzadas de Shopify University.

5. Optimizada para móviles

Para las visitas móviles a sitios web que ahora son más altos que el PC, es importante tener un sitio web optimizado para dispositivos móviles. Afortunadamente, Shopify lo sabe. Todos los temas de Shopify se adaptan a dispositivos móviles y la plataforma incluye un carrito de compras de comercio móvil integrado gratuito, lo que significa que tu tienda se verá genial en todos los dispositivos y tus clientes pueden comprar independientemente de su ubicación. También hay aplicaciones gratuitas para iPhone y Android que puedes usar para administrar tu tienda mientras viajas.

6. Personalizable

Hay 160 temas para elegir (gratuitos y de pago) en Shopify Theme Store, todos los cuales responden a dispositivos móviles y cientos en sitios como ThemeForest. Cada tema también es completamente personalizable editando el código. ¡Así que es fácil crear una tienda en línea hermosa y única que se adapte a tu identidad de marca!

7. La tienda de aplicaciones de Shopify

La tienda de aplicaciones de Shopify es un tesoro de funciones que puedes agregar a tu tienda. Puedes agregar reseñas, programas de fidelización de clientes, listas de deseos de clientes, análisis en profundidad, imprimir etiquetas y albaranes, integrar con software de contabilidad, programas de envío y sitios web de redes sociales, sin mencionar todas las aplicaciones de marketing disponibles. Con más de 1500 para elegir, sea lo que sea lo que quieras hacer, es probable que haya una aplicación para eso. Ten en cuenta que, si bien muchos son gratuitos, se cobrará más de la mitad por ellos. Además, Shopify tiene funciones de SEO integradas y una amplia gama de aplicaciones de marketing.

8. Herramientas de marketing y SEO

Está muy bien tener una buena tienda en línea, pero si nadie está de visita, estarás bajando las persianas virtuales en poco tiempo. Otro punto de venta importante que tiene Shopify son sus potentes funciones de optimización de motores de búsqueda (SEO) que ayudan a que tu sitio web tenga una clasificación más alta en los resultados de búsqueda para que los clientes puedan encontrarte. También tiene acceso a análisis avanzados que te indican de dónde son tus clientes para que puedas adaptar tu marketing en consecuencia.

La App Store te brinda acceso a una amplia variedad de herramientas de marketing, incluida la integración de redes sociales, reseñas de productos y marketing por correo electrónico. De forma predeterminada, Shopify te permite crear códigos de descuento. Los vales de regalo están disponibles en el siguiente nivel. Los iconos de redes sociales se incluyen en todos los temas. Y si estás un poco abrumado con el marketing y el tiempo que llevas, el kit de Shopify está diseñado para ayudar. Actúa como un trabajador virtual, recomendando y realizando tareas de marketing en función de tus productos, público objetivo y el desempeño de tu negocio.

9. Recuperación del carrito

¿Qué sucede si un visitante de tu tienda pone un producto en su carrito de compras, pero lo deja sin comprarlo? Según las estadísticas, más de dos tercios de los clientes potenciales harán esto. Shopify ofrece un servicio de recuperación de carritos abandonados que rastrea automáticamente y envía correos electrónicos a estos prospectos para recordarles que completen su compra; una forma sencilla de generar más ventas.

10. Pasarela de pago propia

Shopify está integrado con docenas de pasarelas de pago, pero también ofrece las suyas propias, impulsadas por Stripe. Si eliges hacer esto, no hay tarifas de transacción y te beneficias de tarifas de tarjeta de crédito más bajas. Además, no requiere tu propia cuenta de distribuidor.

Sweet Chili crea tu tienda en Shopify

Ya sabes los beneficios de Shopify. Si estás interesado en comenzar con un proyecto o negocio de comercio electrónico o ecommerce en Shopify, no dudes en contactar con Sweet Chili. Desarrollaremos tu proyecto desde 0 hasta conseguir tus primeras ventas.

Suscríbete a nuestra newsletter.

Para estar siempre a la última en marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *