fbpx

5 trucos para hacer tu reel perfecto en Instagram

Sin lugar a dudas, la mejor forma de presentar una marca a tu audiencia es a través de videos. De hecho, más del 90% de tus seguidores en redes sociales interactúan con este tipo de contenidos, por lo que son de suma importancia. Por esa razón, queremos enseñarte a sacarle provecho a Instagram con los mejores trucos para reel.

Las estrategias de publicidad a partir de este formato han cambiado en los últimos años. Actualmente, la tendencia coloca a los videos cortos como la tendencia que toda agencia de redes sociales debe saber manejar. En Sweet Chili te daremos algunos consejos para mejorar la trayectoria de tu empresa rápidamente.

¿Qué es un reel de Instagram?

Tras comprobar la importancia que los videos de TikTok tomaron durante el 2020, Instagram no tardó en sacar su propia versión para este breve formato. Desde entonces, los usuarios pueden grabar, editar y publicar videos de corta duración, aproximadamente de unos 30 segundos. Aunque parezca muy poco, lo cierto es que es, para un Community Manager, es más que suficiente.

Beneficios de usar reels

  • Aumenta el tráfico de tu cuenta
  • Incrementa el Engagement
  • Mejora tu alcance
  • Contenido Multicanal
  • Fácil de usar
  • Mejoras la interacción con tu audiencia
trucos para reel

Trucos para el reel perfecto

En los negocios no hay soluciones mágicas que te coloquen entre los mejores del mercado. Sin embargo, existen un par de consejos que pueden sacarle mucho provecho a las campañas de publicidad. De hecho, a continuación, te mostraremos algunos trucos para reel que debes tener en cuenta.

1.      Conoce las tendencias

Lo primero que debes hacer antes de componer tu propio reel, es conocer las tendencias del momento. Basta con echarle un vistazo a los videos más vistos, para determinar cuáles son las transiciones que están utilizando, así como los efectos y la música. Recuerda que debes usar todos tus recursos para aprovechar los 30 segundos.

2.      Aprovecha las herramientas de grabación

Cualquiera puede grabar una story para Instagram. Sin embargo, una agencia de redes sociales sabe que esto no garantiza el alcance que esperas. Es por eso que los influencers usan una serie de herramientas de grabación (trípode, lámparas, estabilizadores), ya que esto mejora la calidad de sus reels y, con ello, la recepción de la audiencia.

3.      Captura la atención desde el principio

Todo Community Manager sabe que los primeros 5 segundos de cualquier contenido es crucial para atrapar al usuario. Es en ese tiempo donde determina si video será de su interés o no, además de que condiciona la interacción con las publicaciones. Recurre a títulos llamativos, imágenes y un tono atractivo para la audiencia.

4.      Prioriza el contenido real

A todos nos gustan los bailes divertidos y los retos en Instagram, pero debes tener siempre presente cuál es tu objetivo. Uno de los trucos para reel perfectos más importantes consiste en priorizar el contenido de calidad. Pregúntate que quieres transmitir o enseñar en cada video o como beneficia el mismo tus oportunidades de ventas.

5.      Emplea una estrategia de hashtags

Si has trabajado anteriormente con Instagram, sabrás como los hashtags juegan un papel fundamental en el alcance de tu marca. Lo cierto es que, al formar parte de una misma plataforma, lo reels funcionan de la misma manera. Para conocer cuáles son los hashtags que más te convienen, puedes recurrir a una agencia de Instagram o usar herramientas.

trucos para reel

Importancia de un buen reel para tu empresa

Las personas piensan dos veces antes de ver una publicidad, por lo que agencias de redes sociales han optado por aprovechar el formato de videos cortos. De esta forma, pueden presentar tu producto o servicio en cuestión de segundos de manera efectiva.

Recuerda que, además de los trucos para reel mostrados anteriormente, puedes recurrir a una empresa profesional, como Sweet Chili, para que se haga cargo de tu marca. Ten en cuenta que su experiencia en el campo le ha brindado de varias estrategias que de seguro te serán útiles.

Suscríbete a nuestra newsletter.

Para estar siempre a la última en marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.